Solución de Ketorolaco al 0,5%
¿Qué es este medicamento?
El KETOROLACO es un medicamento antiinflamatorio no esteroides (AINE). Esta solución ocular se utiliza para tratar el dolor y la inflamación después de una cirugía ocular. También se utiliza para reducir la inflamación y el enrojecimiento ocasionados por las alergias.
¿Qué le debería decir a mi médico antes de tomar esta medicación?
Necesita saber si usted tiene cualquiera de estas enfermedades:
- problemas de sangrado
- utiliza lentillas (lentes de contacto)
- diabetes mellitus
- resequedad en los ojos, otros problemas oculares, o le han realizado una cirugía ocular
- una reacción inusual o alérgica al ketorolaco, a la aspirina, a otros AINEs, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes
- si está embarazada o está tratando de quedarse embarazada
- si está dando el pecho
¿Cómo debo de tomar este medicamento?
Este medicamento sólo se utiliza en los ojos. No ingerir. Antes de utilizar se ha de quitar las lentillas. Lávese las manos antes y después de su uso. Incline la cabeza ligeramente y con su dedo índice estire hacia abajo su párpado inferior para crear una bolsa. Procure que la punta del gotero no toque su ojo, ni la punta de los dedos, ni cualquier otra superficie. Aplique el número recetado de gotas en la bolsa. Cierre el ojo y extienda suavemente las gotas. Su visión puede estar borrosa durante algunos minutos. Use su dosis a intervalos regulares. No use su medicamento más seguido de lo indicado.
Hable con su pediatra sobre la utilización de este medicamento en niños. Se podrían necesitar cuidados especiales.
Sobredosis: Si piensa que ha tomado demasiada medicación, póngase en contacto con el Servicio de Información Toxicológica o diríjase de inmediato a urgencias.
NOTA: Este medicamento es sólo suyo. No comparta este medicamento con nadie.
¿Qué pasa si me olvido una dosis?
Si se le olvidó una dosis, aplíquese las gotas tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora de su siguiente dosis, use solamente esa dosis. No use una dosis doble o extra.
¿Qué puede interactuar con este medicamento?
- gotas o ungüentos oculares con corticoesteroides como la dexametasona
- medicamentos que traten o prevengan los coágulos de sangre como la warfarina
No utilice ningún otro producto para los ojos sin antes consultarlo con su médico.
Es posible que este listado no describa todas las posibles interacciones. Dele a su médico un listado con todos los medicamentos, hierbas, medicamentos sin receta, o suplementos dietéticos, que esté tomando. También infórmele si fuma, bebe alcohol, o usa drogas ilegales. Algunas cosas pueden interactuar con su medicamento.
¿Qué debo tener en cuenta mientras tomo este medicamento?
Hable con su médico o profesional sanitario si sus síntomas no empiezan a mejorar al cabo de 2 o 3 días. No lo utilice durante más tiempo del que le haya indicado su médico o profesional sanitario.
Mientras usa este medicamento no deberá usar lentillas, a menos que su médico o profesional sanitario le indiquen lo contrario.
¿Qué efectos secundarios puede causar este medicamento?
Avise a su médico o profesional de la salud lo antes posible si observa alguno de estos efectos secundarios:
- reacciones alérgicas como erupciones en la piel, picazón o urticaria, inflamación de la cara, de los labios, o de la lengua
- sangrado en la parte blanca del ojo
- el dolor o irritación del ojo empeora
Estos son los efectos secundarios que normalmente no requieren atención médica (infórmele a su médico o profesional de la salud si continúan o son molestos):
- visión borrosa
- sensación de ardor o pinchazos después de la aplicación de las gotas
- ojos secos
Es posible que en este listado no estén todos los efectos secundarios.
¿Dónde puedo guardar mi medicación?
Mantenga este medicamento fuera del alcance de los niños.
Consérvelo a temperatura ambiente entre 15º y 25º C (59º y 77º F). Protéjalo de la luz. Tire a la basura la solución ocular al mes de haber abierta las gotas.
|