Pastillas de Mebendazol
¿Qué es este medicamento?
El MEBENDAZOL es un agente antihelmíntico. Este medicamento trata las infecciones parasitarias (lombrices) de oxiuros, lombrices intestinales, tricocéfalos, anquilostoma.
¿Qué le debería decir a mi médico antes de tomar esta medicación?
Necesita saber si usted tiene cualquiera de estas enfermedades:
- enfermedad de Crohn
- enfermedad inflamatoria intestinal
- enfermedad hepática
- colitis ulcerosa
- una reacción inusual o alérgica al mebendazol, a otros medicamentos, a alimentos, a colorantes, o a conservantes
- sí está embarazada o está tratando de quedarse
- sí está dando el pecho
¿Cómo debo de tomar este medicamento?
Tome las pastillas de mebendazol por vía oral. El mebendazol funciona mejor cuando se toma con la comida, especialmente con los alimentos ricos en grasa como la leche entera, el queso, o el helado. Usted puede masticar las pastillas, tragarlas enteras o triturarlas y mezclarlas con los alimentos (como el helado o el pudin), esta es una forma fácil de darle las pastillas a los niños. No tome su medicamento más seguido de lo indicado. Termine todo el tratamiento recetado por su médico incluso sí ya se encuentra mejor. Dosifique su dosis uniformemente durante el día y la noche y tómela a la misma hora cada día. El parasite (lombriz) puede tardar en morir. La eliminación de todos los parásitos (lombrices) de los intestinos puede llevar varios días.
Hable con su pediatra o profesional sanitario sobre la utilización de este medicamento en niños. Se podrían necesitar cuidados especiales.
Sobredosis: Si piensa que ha tomado demasiada medicación, póngase en contacto con el Servicio de Información Toxicológica o diríjase de inmediato a urgencias.
NOTA: Este medicamento es sólo suyo. No comparta este medicamento con otros.
¿Qué pasa si me olvido una dosis?
Sí se le olvidó tomar su dosis, tome la dosis tan pronto como se recuerde. Si es casi la hora de su siguiente dosis, tome solamente esa dosis. No tome una dosis doble o extra. Usted debe dejar pasar un tiempo adecuado entre las dosis. Sí está tomando una dosis al día y tiene que tomar una dosis olvidada, asegúrese que hayan pasado al menos 10 a 12 horas entre las dosis. Sí está tomando dos dosis al día y tiene que tomar una dosis olvidada, asegúrese que hayan pasado al menos 5 a 6 horas entre las dosis.
¿Qué puede interactuar con este medicamento?
Dígale a su médico o profesional sanitario todos los otros medicamentos que está tomando, incluyendo medicamentos sin receta, suplementos nutricionales, o productos herbolarios. También informe a su médico o profesional sanitario si consume frecuentemente bebidas con cafeína o alcohol, si fuma, o si consume drogas ilegales. Esto puede afectar la manera en que su medicamento funciona. Antes de dejar o comenzar cualquiera de sus medicamentos consulte con su médico.
¿Qué debo de tener en cuenta mientras tomo este medicamento?
Visite a su médico para controlar que su infección haya desaparecido. Sí después de 3 semanas aún tiene una infección puede ser que necesito tomar las pastillas otra vez.
Sí tiene anquilostomas o tricocéfalos puede tener anemia. Hable con su médico para saber si necesita suplementos de hierro.
En caso de tener oxiuros es posible que las otras personas de su casa necesiten tratamiento. Los oxiuros se propagan fácilmente por contacto cercano.
Lávese las manos, las uñas y dúchese frecuentemente. Cada día cambie y lave las sábanas, la ropa, y la ropa interior. Esto ayudará a que los otros miembros de su familia no se infecten. Desinfecte diariamente el wáter, y friegue los suelos seguido para reducir el número de huevos de lombriz.
¿Qué efectos secundarios puede causar este medicamento?
Avise a su médico o profesional de la salud lo antes posible sí observa alguno de estos efectos secundarios:
- fiebre o escalofríos, dolor de garganta,
- erupciones, picazón
- cansancio o debilidad inusual
Estos son los efectos secundarios que normalmente no requieren atención médica (infórmele a su médico o profesional de la salud si continúan o son molestos):
- diarrea
- mareos
- dolor de cabeza
- náusea, vómitos
- zumbidos en los oídos
- puede haber dolor estomacal, cuando hay muchas lombrices presentes
Es posible que en este listado no estén todos los efectos secundarios.
¿Dónde puedo guardar mi medicación?
Mantenga este medicamento fuera del alcance de los niños en un recipiente que los niños pequeños no puedan abrir.
Consérvelo a temperatura ambiente entre 15º y 30º grados C (59º y 86º grados F). Tire a la basura cualquier medicamento sin usar pasada la fecha de caducidad.